Consejos de Misioneros

En esta pagina hay consejos de misioneros de tiempo completo o misioneros que ya cumplieron con su mision dado para preparar a futuros misioneros y sus padres. Estas son consejos de diferentes misioneros basadas en sus experiencias, consejos que les hubiera gustado saber antes que sirvieron una mission y aqui los comparten para ayudar a futuro misioneros.




Consejos para padres




Escrible a sus misionero, al menos dos veces al mes! Dígales que ustedes los aman! 


Cuénteles historias espirituales para elevarlos. Envieles paquetes. Envieles videos y fotos.


Padres, dejen de mimar a sus hijos! Su hijo/a ya estan grandes. Ellos deben saber que usted los ama. Así que no ayudan a menos que el misionero/a pida su ayuda. Si se preparan y hacen todo lo que pueden, se fortaleceran. Si  siempre los rescatamos cuando se caen, no estarán preparados aqui (la mision), porque no va a estar aquí usted para rescatarlos. Enseneles cómo ir de compras, cocinar, limpiar e incluso reparar tostadoras y refrigeradores. Es hora de darles sus alas y dejar que ellos aprendan a volar. Ayude a sus hijos a estar espiritualmente preparado para confiar en el Señor.


Acostúmbrase a escribirle a su misióneros mucho!


Pasen lo mas tiempo posible con sus hijos e hijas, por que los vana extanar cuando salgan en sus misiones.


Si es posible, dar a sus futuros misioneros la oportunidad de vivir fuera de casa 


Esto les ayudará a aprender a llevarse bien con personas que son diferentes, y les enseñara a cocinar, manejar el dinero y manejar las cosas por su cuenta.


Hagan que lean y oraren acerca del Libro de Mormón.


No obligue a sus hijos servir una mision, por que van a hacer cosas que son deshonrosas y los enviaran a casa.


Amenlos, apoyenlos, pero dejelos ir. No causen que sientan más nostalgia de lo que tienen que. Está bien, los volveran a ver.


Deje que sus hijos e hijas sapan que esta es la obra del Señor y amen a todos como Cristo ama.


Hable con sus hijos e hijas y ayudenles a entender que el trabajo misional en algunos aspectos. Es como el trabajo en casa. Enséñeles que cuando es un misionero que debe cocinar, limpiar, lavar ropa, platos. Preparse físicamente y espiritualmente.


Enséñeles cómo preparar la comida saludable que es fácil de hacer. Enséñeles a hablar educadamente y usar palabras amables. Enseñeles a respetar y servir a los demás, especialmente a sus compañeros.


Comparta su testimonio constantemente con sus hijos. Sea un ejemplo en todo lo que hace cuando se trata  con el evangelio.


Enséñeles a ser independiente y tomar sus propias decisiones.
Asegúrese de que usted les diga que usted los ama. Escribales todas las semanas!


No se preocupe tanto de sus hijos. Estan Bien!!




Amenlos, pero sin forzarlos y apoyeles en su decisión. He visto a los 
misioneros que han sido forzados de servir una misión. Algunos vienen y llegan a amar el trabajo. Otros no quieren estar aquí y dañan el trabajo. Oren acerca de servir una mision.


Enséñeles cómo cuidar de los alimentos a fin de que no se pierdan con tanta rapidez.


Los misioneros necesitan mucho apoyo, animelos atraves de sus cartas familiares , así que preparense y  comprometanse a escribirles en su misión una vez por semana!


Lea el Libro de Mormón juntos como una familia, y oren juntos con ellos en todo momento.


Lea el manual  misional.


Envie  mucho correo electrónico y paquetes y otras cosas!




Asegúrese de que están cumpliendo una misión por la razón correcta.




Asegúrese de que tengan un firme testimonio del Evangelio.




Apoyo a 100%, y prepararlos espiritualmente y físicamente! Comience cuando son pequenos!


Escriba!


Práctique con ellos levantarse a las 6:30 de la mañana e ir a la cama a las 10:30 pm. 




¿Estudien el Evangelio juntos!


No los moleste, pero apoyelos, ellos van a tomar la decisión de ir, pero usted les puede ayude a decidir!


Vayan a la iglesia todos los domingos. Ahorre dinero antes de la misión. Empieze a comprar cosas como zapatos, corbatas, etc


¡Denjenlos ir, pero amenlos y ni se les ocurra decirles cuántos meses han pasado! nunca les recuerde cuantos meses les queda, ellos saben mejor que nadia cuanto tiempo les queda.


Comience cuando son pequenos y hable acerca de las misiones con frecuencia.Si usted sirvio una mision comaparte con ellos sus experiencias, asi ellos se animaran a servir una mision tambien.



Preparelos mentalmente desde su infancia. Dígales de las alegrías de servir al Señor, y las experiencias maravillosas que han tenido, o que otros han tenido, en sus misiones.


Dígales lo bueno que es servir al Señor.


Enseñe a sus hijos cómo respetar a otras culturas, religiones, etc


Digale a sus hijos cuando son pequenos que le qustaria que ellos sirvan tambien  una misión.



Asegúrese de que son dignos.


Para preparar los futuros misioneros,  necesitan conocer la palabra del Señor. Comienzen a leer las escrituras con ellos todos los días juntos como una familia, platiquen de las cosas del evangelio, dejen que ellos ayuden a preparar las lecciones familiares de la noche de hogar.


Sea  un ejemplo y apoyeles en todo lo posible.


No les envíe alimentos que engordan!


Pídales que lean las Escrituras y oren y lean con ellos. Hagan sus noche de hogar, Salgan hacer sus visitas de orientacion familiar con los futuros misioneros,



Estudien las escrituras y oren todos los días como una familia. Participen en la obra misional como familia, enseñe el valor del trabajo duro y compartiendo el evangelio.





Consejos Para Prepararse




Me gustaría que hubíera estado mas preparado mentalmente para lo duro que es una misión, pero nunca supe lo gratificante que podia ser.


Manténgase cerca del Señor. Él te ama y  lo necesitas si quieres ser un buen misionero. 


Manténgase cerca del Espíritu.


Preparese para trabajar duro. Esté preparado para crecer en áreas que usted nunca pensó posible. Esté listo para asociarse con  todo tipo de personas.


Esté listo para  disciplinarse !


Esté preparado para vivir con alguien 24 horas al día, 7 días a la semana, constantemente.


Ojalá hubiera sabido que no todo el mundo es perfecto.


Ahorra  dinero para usar, lleve una buena cámara. Asegúrese de que todos tengan su dirección y escriba una vez por semana!


Olvídese de todo, incluso la familia. No siempre este esperando el correo y luego  ande de mal humor porque no le llego nada ese dia. Vas a ser menos eficaces. No piense en su familia, amigos, novias. Mantenga su metas y sueños vivos, pero no piense en ellos más de su trabajo. Ser capaz de pensar en ello, entonces sonríe, y luego dejarlo a un lado y salte a trabajar. Si usted puede consentrarse en el "hoy" no va a mirar dos años en el camino o detrás de usted. Es maravilloso cuando llegas a casa por la noche muerto de cansancio de golpear el pavimento todo el dia.


Me enteré de que es el Espirito  es lo más importante, especialmente cuando estás aprendiendo otro idioma. Comparte tu testimonio a menudo y sentirá el Espíritu al hacer esto.


Aprenda más acerca de la Biblia!


Aprende a amar a la gente y servirles.


Es muy bueno  aprender mucho acerca del Evangelio.  Pero no se  asuste si no sabe todo  porque nuestro Padre Celestial seguirá funcionando a través de usted en el nivel  en que se encuentra. Pero teniendo una buena base ayuda sobre todo cuando tenga que aprender un idioma extranjero , por que de repente usted tiene que ensenar todo en este idioma extrañjero.


Usted nunca estará totalmente preparado para todo lo que pasará. Una cosa que pueden hacer los padres para los jóvenes, especialmente los jovenes de 19 años de edad, es darles, si es posible la oportunidad de vivir lejos de casa. Esto les ayudará a aprender a llevarse bien con personas que son tan diferentes. Enséñeles a cocinar, manejar el dinero por su cuenta. Lo más importante es llevarse bien con un compañero.


Guarde su dinero para que sus padres no tengan que ayudar a tanto!


Yo sé que el  Señor me ha preparado para mi misión, si le dejas, él te ayudará. Solo tienes que venir dispuesto a esperar lo inesperado!


La elección de servir en una misión fue fácil, pero el proceso antes estaba lleno de subidas y bajadas! Cuando miro hacia atrás veo la mano del Senor guíandome,  moldiando me para esto. Mi consejo a todos los nuevos misioneros es ir a Él en oración. Dile que quieres servir en una misión. Comience a preparar a través del estudio, el aprendizaje de cosas nuevas, el desarrollo de sus talentos, el ahorro de dinero, etc .Él pondrá  en tu vida las experiencias que pueden ayudarle!


Las cosas pueden ser muy duras en su misión. Pero recuerde que usted está en el camino correcto. En una misión sus puntos débiles se magnifican, pero también lo serán sus puntos fuertes. Encuentre el equilibrio y no deje que  se llene de desesperación o el orgullo! 
Recuerde Éter 12: 27. Nuestras debilidades pueden convertirse en fortalezas, tenemos dibilidades  para hacernos humildes.


Olvídese de las actividades sociales y mantenga su mente enfocada en asuntos espirituales con el fin de ayudar a salvar las almas, porque la gente necesita la ayuda de los misioneros.


Usted aprenderá los retos que te prepararán para una carrera de futuro como esposo o esposa. Para mí, estoy aprendiendo las buenas cualidades que me haran un buen hombre y un buen marido.


Escucha a la gente y ayudeles espiritualmente y si es posible, físicamente tambien.


Comience su misión con el corazón y mente abierta. Sé dócil, humilde y no le des importancia a las cosas tontas, dejalas ir.


Al preparar, ponte en  mente que usted va a cumplir con su trabajo y haga que su corazón se llene de amor y humildad, y trabajo duro!


Me gustaría haber aprendido a planchar una camisa y comer comida diferente.


Confía en la visión y asesoramiento de su presidente de misión , y salga y hagalo. Capte la visión de su misión. 


Ten fe simpre y recurre los poderes del Cielo.


Olvídate de ti mismo, no te preocupes por los idiomas, ten confianza en su Padre Celestial con todo tu corazón y siempre El hara lo mejor de ti.


Ahorre dinero - haga su parte en eso! Lea y aprenda más acerca de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.


El punto principal de ir a la misión es bautizar a las personas, pero también para ayudar te a crecer como una persona. Es realmente el único lugar donde usted va a tener experiencias que le ayudarán a afrontar el futuro.


Sirva y ame a sus investigadores y miembros. Si se centra en estas cosas, servir y amar, y el Señor te bendecirá.


Los miembros serán tu familia durante dos años y ellos sientran tu amor por el Salvador y por ellos y ellos le darán referencias. Esa es la clave para el trabajo misional, trabaje con los miembros.


Antes de salir a su misión, pase el tiempo  más posible con tu familia. Además, no todos los días es un gran día. Algunos días va a ser difícil.


¿Qué tipo de misionero quieres ser? Establece una meta de lo que quieras lograr en su misión, antes de llegar al campo.


Cada misión es diferente. El mejor consejo que puedo dar es esto: ten fe, amar a la gente, trabajar duro y ser obediente. Siempre recuerde que usted es un hijo de Dios. Él quiere que usted tenga éxito y si usted tiene fe en él y un fulgor perfecto de esperanza, 
no hay nada imposible, aun los misioneros de hoy puede bautizar a miles de personas.


Obtenga su propio testimonio del Libro de Mormón y la Iglesia. Esto le ayudará a través de tiempos difíciles. Asegúrese de saber la razón por la que  va a servir en una misión!


Me gustaría que había leído el Nuevo Testamento.


Las misiones no son fáciles, pero es lo que vale la pena!


 Vaya  a una misión, no porque se espera que vaya, sino porque quiere ir.


No pienses mucho en casa, y sonrie con todos!


Este dispuesto a trabajar cada día, y este espiritualmente preparado para cualquier cosa. También esté preparado para obtener más restricciones que cualquier otra cosa.


 Aprenda más sobre el evangelio. Conozca más acerca de José Smith y la historia de la Iglesia, y lea más las Escrituras.


Tome una buena cámara, duradera y usela. y preparate porque lo inesperado sucederá probablemente.


Aprender a confiar en el Señor.


Trabaje y ahorre su dinero! Obtenga las direcciones de todos sus amigos. Lea el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón.


La obediencia es la felicidad! Vívelo, enseñalo!


Creo que D & C 130:19 se aplica bien a la vida antes de la misión. Los mas que aprenda, lo mejor usted estara.Sea como una esponja absorba todo. No hay tiempo aquí en el campo misional. Puede ser frustrante para los nuevos misioneros si están tratando de aprender todo a la vez. Inscribirse en los programas del Instituto! Son una gran fuente de conocimiento!


Decida de antemano porque va a una misión. Las bendiciones de ir son incomprensibles. 


Estudie las escrituras, y prepararse mentalmente para servir al Señor con todas tu fuerzas. 


Te daras cuenta de que una misión no es sólo algo que se hace por dos años y entonces vuelves a la vida normal. Te darás cuenta de que no es así en el primer mes en el CCM. Te cambiar la vida. Vas a ser una mejor persona, y el resto de las decisiones de tu vida tendrá mucho que ver con las experiencias que usted tenga en su misión.

Antes de mi misión, yo pensé que era sólo un desvío dos años de la vida, pero ahora sé que es una cresimiento enorme de dos años.


Aprende a amar a diferentes tipos de personas y ser muy tolerantes con aquellos que son diferentes a usted.


Prepara tu mente a pensar: nunca me rindire!


Tedras experiencias que te ayudarán a sentir el Espíritu del Señor. Ora y medita sobre las Escrituras que haz leido. 


Trabaja duro, le y ora, y te diviertiras!!


Tome clases de preparación de misioneros!


No dejes novia en casa como otros han echo he visto lo difícil que es para aquellos que  dejaron novia. Por lo tanto, no lo hagas! Además, respetar las decisiones de su presidente de misión. Sus decisiones no siempre parecen justas o no pueden tener sentido, hacer lo que dice de todos modos. Siempre es lo mejor!


Me gustaría que hubíera realizado que una misión es una décima parte de la vida  - asi que pagar un diezmo íntegro! 


Siga las instrucciones con la ropa, es más seguro de esa manera!


Le Jesús el Cristo, Un Obra  Grande y Maravillosa, mantenga su mente abierta.


Tenga un gran deseo de servir al Señor con todo tu corazón. Ore mucho y estudie las Escrituras mucho.


Pensé que el CCM fue muy duro. Si usted puede sobrevivir el CCM,  puede sobrevivir cualquier cosa!


Tome cada minuto y este agradecidos! El tiempo pasa tan rápido. Aprenda a amar a la gente! Aprenda a compartir todo!


Asegúrese de saber la razón por la que vino en una misión. Ore y ayune al respecto. Si no estás seguro, sigue orando hasta que la respuesta venga. Nuestra fe y testimonios ayudan mucho.